fbpx

Boxboy

DestacadoFavoritosLimpieza facial

Tres productos básicos para un détox facial y encarar 2020 con la mejor piel

Con el regusto del roscón de Reyes todavía en el retropaladar, llega el momento de dar por finalizadas las fiestas y regresar a la cruda realidad. Se acabó el tiempo de las comilonas, de acostarse tarde, de los brindis alcohólicos cargados de buenos propósitos y de las interminables y sedentarias sobremesas. Toca volver a la rutina, a los horarios habituales, a la dictadura del despertador, al gimnasio y, sobre todo, a comer como personas normales y olvidar los pantagruélicos banquetes de las últimas semanas. Pero no queremos oír ni una sola queja. Porque uno no puede sentir remordimientos ni arrepentirse por pasarlo bien, divertirse, disfrutar en familia y, en definitiva, ser feliz. Es mucho más práctico adoptar una actitud realista y utilizar los cosméticos adecuados para contrarrestar los efectos negativos que los excesos navideños han causado en el cutis. Porque la falta de sueño, el consumo indiscriminado de alcohol y una dieta poquísimo equilibrada pasan factura y provocan deshidratación cutánea, retención de líquidos, hinchazón, aparición de signos de cansancio, envejecimiento prematuro y una cantidad ingente de toxinas que campan libres por nuestro organismo. Eso sí, nada de dramas. Basta con darle un toque détox al ritual de cuidados para que tu piel recupere todo su esplendor.

1. Extra de limpieza
Antes de entrar, dejen salir. Esta es la máxima a seguir para devolver el equilibrio perdido a un cutis que lleva sufriendo en silencio todo tipo de excesos desde la cena de empresa. Para eliminar todas las células muertas, toxinas, suciedad, restos de confeti y demás impurezas navideñas acumuladas en los poros, sustituye tu limpiadora habitual por otra con partículas microexfoliantes para una limpieza más profunda. Eso sí, elige una fórmula suave que no irrite la superficie cutánea y que permita un uso diario.

Limpiador facial detox de Neutrogena.

Matty Healy (The 1975): 10 cosas sin las que no puede vivir cuando sale de gira

Exfoliante refrescante Skin Detox, de Neutrogena.

2. Terapia de choque
Tras casi un mes de living la vida loca, el cutis necesita un plus de cuidados y lo necesita ya. Las mascarillas en formato velo son una buena solución porque aportan, en poco tiempo, altas dosis de activos muy beneficiosos para la piel. A nosotros nos gusta esta de Talika porque, además de calmar e hidratar, combina el poder desintoxicante del carbón de bambú con las propiedades equilibrantes y fortalecedoras de los probióticos. Al aplicarla, sobre el rostro limpio y seco, notarás cómo se forma una espuma fina y densa. Después de 10 minutos, retira la mascarilla, masajea la espuma restante y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla detox en formato espuma de Talika.

3. Desintoxica la mirada
El contorno de los ojos es la zona del rostro en la que se acumula mayor cantidad de toxinas. Y es que la piel más fina de todo el cuerpo humano cuenta con un número muy reducido de glándulas sebáceas y una lenta circulación sanguínea, por lo que tiende a deshidratarse con facilidad. A esto hay que añadir las constantes contracciones musculares y que siempre está expuesta a las agresiones externas (frío, viento, sol, cambios bruscos de temperatura). Por eso, es donde primero se notan los signos de cansancio y la fatiga. Para evitar que las bolsas, ojeras y patas de gallo te echen de golpe unos cuantos años encima, aplícate un contorno de ojos formulado con activos hidratantes, drenantes, calmantes y antioxidantes.

Contorno de ojos de Clinique for Men.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
artículos relacionados

Boxboy

CUIDA TU ROSTRO

Boxboy es un kit que cuida tu rostro, enfocado en limpiar la cara de forma natural sin dejar de ser hombre. Productos 100% orgánicos como nuestro jabón de carbón activado o nuestro exfoliante natural.
nuestros favoritos
descubre

Prueba nuestro hidratante 100% orgánico